06_logoiwart-1

El profesor del Máster en Robótica, investigador del Grupo de Neuroingeniería Biomédica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Nicolás García Aracil ha organizado el “Simposio Internacional en Tecnologías de Asistencia y Rehabilitación”. La actividad tendrá lugar del 14 al 16 de diciembre en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. Asimismo, se ha organizado una exposición con los últimos avances en tecnologías de asistencia y rehabilitación, que estará ubicada en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche durante la celebración del simposio.

Durante el encuentro se realizarán, entre otras actividades, una demostración del proyecto europeo AIDE, un exoesqueleto robótico que asistirá a un usuario en la realización de una actividad de la vida diaria. Esta demostración tendrá lugar el 15 de diciembre a las 16:30 horas en el edificio Altabix. Asimismo, se celebrará una sesión, abierta al público en general y dirigida a personas con discapacidad, en las que se informará sobre el estado de la técnica actual y los desarrollos que se realizan dentro del marco del proyecto europeo AIDE.

En esta actividad colaboran el Consejo Social de la UMH, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE), el proyecto Europeo AIDE, el proyecto Europeo HOMEREHAB-Echord++, el proyecto nacional AURORA y las empresas BJ Adaptaciones, Neuroelectrics y Eneso Tecnología de Adaptación S.L.

Más información sobre el congreso en el enlace iwart2016.umh.es