La Fundación valgrAI otorga 10 becas a 3000€ cada una a cada alumno/a matriculado/a en el curso completo del Máster en Robótica.

La Fundación valgrAI (Valencian Graduate School and Research Network of Artificial Intelligence) nació el pasado año con el fin de atraer y formar talento en inteligencia artificial aproximando a empresas y universidades.

El objetivo de esta fundación «es ejercer de puente entre las universidades públicas y otros actores en actividades de formación, investigación, difusión y transferencia tecnológica sobre inteligencia artificial y disciplinas relacionadas con esta».

«Como objetivo estratégico tiene la misión de crear un sello de calidad dentro del sistema universitario valenciano en cuanto a estudios de Inteligencia Artificial, mediante la atracción y generación de talento formativo e investigador, así como consolidar un clúster que se posicione en la primera línea internacional de la investigación y los estudios de postgrado».

En ese sentido, el Patronato de valgrAI ha incluido, en su recientemente aprobado presupuesto, ‘Ayudas de Matricula’ para alumnos matriculados en varios másteres oficiales en el curso 2022-2023 entre los que está el Máster en Robótica de la Universidad Miguel Hernández. Las condiciones y cantidad de ayudas son las mismas que las del curso 2021-2022, 3.000 € a cada alumna/o matriculada/o en el curso completo y se conceden por su nota en el listado de admitidos.

El Máster Universitario en Robótica de la Universidad Miguel Hernández, se encuentra orientado y dirigido a graduados e ingenieros que partan con unos conocimientos técnicos que les posibilite adquirir las competencias definidas en el mismo. El perfil formativo de este Máster está dirigido a la investigación, ofreciendo a la vez unos contenidos y competencias que pueden ser utilizados directamente desde el punto de vista profesional.

Con este Máster, los alumnos se formarán dentro del campo de la Robótica, cubriendo todos los aspectos, desde unos contenidos básicos que permitirán introducirse al alumno en estos conocimientos, como unos contenidos avanzados que posibilitará que los alumnos alcancen unos conocimientos que les posibiliten introducirse y desarrollar tareas de I+D+i.