La Universidad Miguel Hernández presenta el Máster Universitario en Robótica, ubicado en el campus de Elche (Alicante, España). El Máster Universitario en Robótica es un máster oficial dirigido a graduados e ingenieros que buscan adquirir competencias definidas en este ámbito, partiendo de unos conocimientos previos.

Este Máster está enfocado hacia la investigación ofreciendo contenidos y competencias que pueden utilizarse directamente desde el punto profesional. Gracias a este máster los alumnos se formarán en el campo de la robótica abarcando todos los aspectos necesarios, partiendo de unos conocimientos básicos que nos ayudarán a introducirnos en estos conocimientos para más tarde dar paso a unos contenidos avanzados que posibilitará que el alumno adquiera conocimientos que les ayude a introducir y desarrollar tareas de I+D+i.

La titulación presenta un profesorado compuesto por docentes especializados en las diferentes áreas de investigación que se estudian en el programa. Así como profesionales expertos que ofrecen una visión innovadora y próxima a la realidad laboral. Dicho máster se divide en dos semestres, a su vez distribuido en cinco módulos:

1. Robótica Industrial con contenidos globales.
2. Percepción en Robótica sobre sistemas de adquisición de información del entorno.

3. Robótica de servicio sobre sistemas robóticos.
4. Investigación en Robótica dedicado a la exposición de líneas de investigación en robótica.
5. Trabajo Fin de Máster.

Los principales objetivos de nuestro Máster son aprender a manejar y entender las herramientas matemáticas necesarias para el análisis de robots industriales y conocer sus elementos básicos.

Así como emplear algoritmos de inteligencia artificial en robótica, diseñar y aplicar algoritmos para extracción de información, descripción y reconocimiento a partir de imágenes digitales. Además de conocer conceptos relativos a las neurociencias y procesamiento de señales necesarios en el desarrollo de interfaces neuronales para interaccionar con dispositivos y desarrollar un proyecto de investigación relacionado con este ámbito.